domingo, 15 de junio de 2014

No reseña #1: Jarri Poter y el Prizioner de Ajjjcabán (Harry Potter y el prisionero de Azkaban para los mortales)


Jarri es un niño que vive con sus tíos (unos señores muy amables que no le alimentan si se porta mal) y una vez, cuando tenía 11 años llegó un gigante a su casa, le dijo que era el elegido para enfrentarse al mago más poderoso del mundo y así salvarlos a todos. Por supuesto Jarri se da cuenta de que todo es cierto y se va  a estudiar a Hogwarts.
Para los que no lo sepan, Hogwarts es el colegio de Magia y Hechicería, un lugar donde aprender cosas tan interesantes y útiles como convertir a tu mascota en copa, para así nunca quedarte sin vasos. Aunque no lo parezca es muy útil, ¿cuántas veces habéis querido beber y no quedaban vasos? Pues ya no hay problema, coges a tu gato, lo conviertes en copa y, ¡a beber tranquilo! ¡Pero no solo aprendes eso! También  te enseñan a volar sobre distintos productos de limpieza, como escobas, aspiradoras o Fairy.
El malo de esta historia es Lordy Voldy, un sociópata que quiere acabar con todos los que no son magos hijos de magos (sangresucias), y para ello, forma una secta (lo normal…).  Además nadie debe pronunciar su nombre, o pasa algo…Pero tras siete libros (y haber dicho un millón de veces su nombre, empiezas a dudar de eso) y, sí, estamos obviando lo que pasa en el último
El único capaz de derrotarle es Jarri, según una profecía (quién la hizo es un misterio, pero el caso es que todos se la creen).  Además Voldy es el mago más poderoso del mundo y al que todos tienen miedo (aunque le falte pelo, nariz y necesite beber sangre de unicornio para matar a un adolescente que no sabe casi nada de magia).
 Jarri hace amigos muy canis (prácticamente criminales juveniles), solo para que lo veáis las segunda película empieza con Jarri y Ron (sep, se llama como una bebida) robando un coche y volando sin carnet (¿Ves, Jarri? Ir por ahí con malotes que llevan nombres de bebidas alcohólicas te está afectando) hasta llegar a Hogwarts, donde un árbol les pega una paliza (¡Puede un árbol pero no Voldy! Esto es increíble…) Por supuesto, el coche huye después.
Pero estábamos hablando de la tercera parte. Aquí hay un montón de Dementores pululando por ahí (los dementores son una mezcla entre Dimitris y detectores, eso que ponen en los aeropuertos, que llevan una capa negra hecha jirones no había fondos para capas nuevas, era eso o la cirugía plástica de Voldy y que si te besan te roban toda la felicidad nosotras siempre hemos pensado  que era una exageración, tan mal no besan seguro). Seguro que os preguntáis por qué hay Dementores, bien pues la respuesta es simple, Hogwarts ya no es seguro (para variar) porque el padrino de Jarri (Areyouserious Black, Sirius Black para los amigos) ha escapado de Ajjjcabán (la prisión de la que nadie escapa) y ahora quiere matar a Jarri (otro más…)
Por alguna razón que no conseguimos recordar, se cuela en Hogwarts (¡Ah! Ya nos acordamos, porque no es un lugar seguro) y la lía parda mientras busca a Jarri (hubiera sido más fácil echarlo, se quitaban problemas).
Mientras esto ocurre hay un nuevo profesor de defensa contra las artes oscuras, que sufre un ataque de pánico cada vez que ve una luna salir de un armario. Además este profesor es muy simpático y conocía a los padres de Jarri (todo el mundo lo hace, por lo visto). Como es muy simpático da clases particulares y regala chocolate por doquier. Resulta que, como Jermion adivinó, era un hombre-lobo (pero no en plan crepúsculo ajajajajá, ha dicho culo este es más feo).
Mientras un chaval muy atractivo, inteligente, guapo, novio de La Pelirroja y muy incomprendido, Draco Malfoy, hace la película mucho más interesante con su presencia. (Rubia: eso lo dirás tú…  Pelirroja: ¿Quién? Rubia: TÚ  Pelirroja: No, que quién te ha preguntado)
En esta entrega de la serie, además se hacen múltiples viajes en el tiempo para proteger la fauna de manos de Lucius Malfoy, para poder asistir a todas las clases y para salvar la vida de Areyouserious Black, que resultó ser bueno (al final el malo era la mascota de Ron. Ya os avisamos que este chico era peligroso…)
Y fin mientras suena una musiquita inquietante.


Nota: aunque no lo parezca, ambas somos grandes fans de esta saga y en concreto de este libro, que es el favorito de la Nigromante y de la Creadora, así que, si os sentís ofendidos, lo sentimos, solo lo hemos hecho para reírnos un poco, no por otra cosa.

5 comentarios:

  1. La verdad es que no sé si es genial o propio de una mente demente. Lo más probable es que sea una mezcla de ambas xDD
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelirroja: Es genial (siendo muy, muy, muy modesta, pero bueno, esa es una de mis mayores virtudes). ¿Cómo no va a serlo si he tenido algo yo que ver?
      Rubia: Es absolutamente demencial, (y eso siendo suaves) *señala a la Creadora con la cabeza* Ha tenido algo que ver.
      Pelirroja: Me ofendes, Nigromante.
      Rubia: La verdad duele.
      Pelirroja: ¿De que hablas? Bueno, lo que me ofende es que no te des cuenta de es perfecto (o genial, como tu lo calificas, Val e_e) solo por el hecho de que yo he contribuido.
      Rubia: *Sacude la cabeza* ¿Aguantarte es mi castigo por algo? ¿El Karma? No creo, ni mi Karma es tan terrible.
      Pelirroja: *Mira raro a la rubia* ¿A que viene el aparte? Bueno, da igual, no es que me interese. ¡Gracias por tu comentario, Valquiria!
      Rubia: Sip, gracias. Eres muy amable (y una de las únicas en comentar, que otra cosa voy a decirte..)

      Eliminar
    2. e_e Estoy aquí y tengo sentimientos ;__; Es broma, sé que me amáis xD Os he nominado a una cozilla, así que CONTESTAD Ò.ó juasjuasjuas ^-^
      Un beso!! :3

      Eliminar
  2. Jajajaja molaaa xD areyousirus black?? no, i'm joking white JAJÁ...
    vale no...
    en serioooo nunca se me había ocurrido que ron tiene nombre de una bebida alcohólica... jajaja xD y lo del árbol... (deberíais haber dicho algo de las arañas, aunque sea del otro, ya que estáis hablando en general xD) y del ipojrifo tampoco habéis hablaoo :3
    Pelirroja, Draco mola (aunque a veces no) y cuando jermion le da un puñetazo sigue siendo jrusioso xD

    ResponderEliminar
  3. Tenéis un premio en mi blog ¿LO QUERÉIS MIRAR YA Y HACER UNA RESEÑAAAA? DX <3

    ResponderEliminar